¿Sabíais que trabajar el lenguaje a través de las nuevas tecnologías es recomendable incluso en edades muy tempranas? Sigue leyendo para saber más.
Hoy en día todos tenemos un teléfono móvil, una Tablet, o un
ordenador al que nuestros hijos tienen fácil acceso. Las Nuevas Tecnologías
(NNTT) usadas de forma adecuada pueden resultar muy beneficiosas. Con ayuda de
las NNTT podemos ayudar a nuestros hijos e hijas a desarrollar aspectos clave
en su desarrollo. La etapa de
Educación Infantil, se presenta como el tiempo más adecuado para iniciar la
alfabetización tecnológica e informática. Empezar desde una temprana edad a
conocer el mundo de la tecnología y enseñar a nuestros hijos a utilizar las
herramientas de forma adecuada tiene multitud de beneficios, como el desarrollo
psicomotor, habilidades cognitivas, identidad y autonomía personal, pautas de
convivencia y relación social, descubrimiento del entorno inmediato y
desarrollar la capacidad de los más pequeños a nivel de audición, lenguaje y
comunicación.
En relación al
lenguaje, en las diferentes plataformas podemos encontrar multitud de
aplicaciones para trabajar el habla, la audición, expresar y resaltar
vivencias, ideas, experiencias y deseos.
Entre las más
destacadas podemos encontrar:
-
Soy
Visual:
Disponible tanto en IOS como en Android, en la que podemos trabajar
vocabulario, comprensión del lenguaje, expresión, morfosintaxis y
estructuración del lenguaje.
-
Maxilotos
Nathan: Para
trabajar los campos semánticos y las asociaciones semánticas con los más
pequeños.
-
Story
Cubes: Aplicación para inventar
historias basándonos en imágenes y estimular la expresión del lenguaje.
Esto es solo una muestra de la multitud de aplicaciones que
podemos encontrar, os dejo una página donde podéis encontrar otras aplicaciones
recomendadas para trabajar el lenguaje a través del juego.
9 APPS para Audición y Lenguaje | estefaniabrotons.com
Para encontrar más información sobre los beneficios de las
nuevas tecnologías aplicadas en educación infantil os dejo a continuación un
artículo muy interesante:
https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/22587/file_1.pdf?sequence=1